Cita Previa ITV www.cita-previa-itv.es

 

Informaciones útiles:

Incidencias de Tráfico

Boletín de tráfico en mp3

Camaras de Tráfico en Despeñaperros

Lista de radares de tráfico

Mapa de carreteras

Área de Tráfico y transporte público del Ayuntamiento de Málaga

Notificación de incidencias en las calles de Málaga

Trafico en Sevilla
Portal del tráfico urbano de la ciudad de Sevilla. En este portal, usted podrá consultar todo lo referente al estado y calidad del tráfico, cámaras de TV, incidencias, estadísticas, etc

Cámaras de TV
Lista de Cámaras de Tráfico de Sevilla

Móvil
Información sobre el estado del tráfico en Sevilla para dispositivos móviles. Acceda a la dirección http://www.trajano.com/movil desde su dispositivo móvil y tendrá toda la información del tráfico urbano de la ciudad de Sevilla en Iphone, Ipad o telefonos similares.

Estación ITV de Montoro

La nueva estación dará servicio a más de 42.000 vecinos de la comarca del Alto Guadalquivir.
Con una inversión de un millón de euros, la ITV de Montoro contará con dos líneas de inspección de vehículos en las que se podrán realizar hasta 30.000 revisiones al año.

La nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Montoro dará servicio a más de 42.000 habitantes de la comarca cordobesa del Alto Guadalquivir.

La nueva estación se ubica el Polígono Industrial Camino del Morente y dará servicio, además a los municipios colindantes de Adamuz, Bujalance, Villa del Río, Pedro Abad, El Carpio, Cañete de las Torres, Villafranca de Córdoba y Cardeña.

Las instalaciones, cuya parcela ocupa 5.083 m2, tienen una superficie construida de 1.066m2, distribuidos en 2 líneas de inspección; una para vehículos ligeros y otra de tipo universal y cuenta con un equipamiento y maquinaria de “última generación”. Todo ello permite que se puedan realizar hasta 30.000 inspecciones al año. Teniendo en cuenta que la previsión es de 19.000 inspecciones al año, la demanda quedará totalmente cubierta en la zona.

Gracias a la apertura de esta estación se han creado hasta 8 puestos de trabajo y, junto con la estación de Puente Genil, aumenta hasta 8 el número de Estaciones ITV de la provincia de Córdoba, situadas éstas en Lucena, Pozoblanco, Peñarroya, Baena y dos en Córdoba Capital.

La construcción de la nueva ITV no sólo aliviará buena parte de la demanda que actualmente absorben las estaciones de Córdoba, Baena y Pozoblanco, sino que los ciudadanos de la zona tendrán una ITV a unos 12 Km. de media (cuando antes tenían que desplazarse unos 41 Km.), ahorrándoles desplazamientos (1,1 millones de Km. al año) y dinero (sobre 115.000 euros al año), sin olvidarnos de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en forma de 165 Tm de CO2 que se dejarán de emitir al año.

La inauguración de esta estación, junto con la de Puente Genil, se enmarca dentro del plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV, puesto en marcha por la Consejería en 2010. Este plan, dotado con una inversión total de 30 millones de euros, contempla la construcción de 15 nuevas estaciones ITV.

Un total de 241.146 vehículos han sido inspeccionados, a fecha de 30 de noviembre, en las 6 estaciones ITV autorizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en la provincia de Córdoba, cuya gestión corre a cargo de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA).

Teniendo en cuenta que aún faltan los datos del mes de diciembre, se prevé que el número de inspecciones durante 2011 superará al de 2010, ya que el año pasado se realizaron 248.483 revisiones.

Del total de vehículos inspeccionados, 61.277 vehículos fueron rechazados, a los que se encontraron 114.236 defectos graves, que tuvieron que ser reparados para superar la inspección, y 169.762 defectos leves. El porcentaje medio de vehículos que no superaron la ITV fue del 25,41%.

En cuanto a las inspecciones efectuadas, a las 241.146 primeras inspecciones, hay que añadir 61.816 segundas o sucesivas inspecciones, realizadas como consecuencia de no haber superado de forma favorable la primera. Esto hace un total de 302.962 inspecciones realizadas hasta el 30 de noviembre de 2011. El grupo más numeroso de vehículos inspeccionados fueron los turismos (162.137 que representan el 67,2% del total de las inspecciones), seguido de los vehículos de transporte de mercancías de menos de 3500 Kg. (el 21%) y las motocicletas y ciclomotores (el 5,3%).

En cuanto a los defectos detectados, el apartado donde se encontraron más defectos graves fue el de alumbrado y señalización (el 23% del total de defectos graves se dio en este apartado), seguido de los problemas detectados en los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, con un 18,4%; los frenos, con un 17%; y las emisiones contaminantes, con un 13,3%.

Fuente Junta de Andalucia

Acerca de - Contacto